Miércoles , Septiembre 20 2017
Inicio / Nacional / PRI pide a INE retirar registro a Guillermo Anaya
PRI-INE

PRI pide a INE retirar registro a Guillermo Anaya

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) retirar el registro como candidato a la gubernatura de Coahuila al panista Guillermo Anaya, por incurrir en violencia política de género.

“Las sanciones aplicables para estas conductas llevan a la cancelación del registro como candidato y eso es lo que estamos pidiendo”, dijo la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, luego de presentar una denuncia ante el INE.

El 7 de mayo durante un acto de campaña, Anaya dijo que los panistas y sus simpatizantes “darán puro chile” a las lideresas del PRI en la entidad.

Ruiz Massieu dijo que las declaraciones del candidato son misóginas e inaceptables, por lo que exigió que se apliquen rigurosamente las disposiciones que establece la Ley de Procedimientos e Instituciones Electorales y el Protocolo para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género.

“Estamos convencidos de que las declaraciones del candidato Anaya representan violencia política de género, porque están dirigidas a las mujeres, porque las denigran, porque tienen una connotación sexual y porque las emite un candidato a gobernador”, dijo.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Donará Senado 39 mdp para reconstrucción tras el sismo

El senado de la Republica acordó la creación inmediata de un fondo de reconstrucción de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest