«Casi he elegido, tengo uno o dos perfiles en la cabeza», respondió Macron al ser preguntado sobre quién encabezaría su Gobierno si el próximo domingo es elegido presidente del país.
En cualquier caso, se negó a avanzar nombres como le había instado ayer su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, que por su parte ha anunciado que su primer ministro en caso de vencer sería el soberanista de derechas Nicolas Dupont Aignan, con el que selló una alianza el sábado.
Macron precisó también sus planes para disponer de «una mayoría presidencial» en las legislativas que se celebrarán en junio, lo que pasará por presentar candidatos propios en todas las circunscripciones y porque «al menos la mitad» no hayan sido parlamentarios anteriormente.
Según una encuesta publicada hoy por «Le Figaro» y «LCI», si la segunda vuelta se hubiera celebrado del viernes al domingo pasados, Macron habría obtenido el 59 % de los votos, mientras que Le Pen se habría quedado con el 41 % restante.
Eso supone un ligero retroceso del pretendiente socioliberal, que en otro sondeo del mismo instituto demoscópico obtuvo el 61 % de las intenciones de voto una semana antes. La líder de la extrema derecha entonces había conseguido el 39 %.
Fuente: Terra