La tolerancia, el diálogo y el respeto a la pluralidad son los pilares de la convivencia democrática que México ha construido y son los valores que nos definen como país, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Al encabezar la ceremonia de Izamiento de Bandera en el Campo Marte, destacó que la Patria convoca a todos los mexicanos a sembrar confianza y no enconos, unión y no división, fraternidad y nunca confrontación.
En ese sentido apeló a la participación y a la corresponsabilidad como las herramientas idóneas para superar los retos que hoy enfrenta la democracia a nivel global.
En un comunicado, dijo que la grandeza de México no depende de una voluntad individual, sino del esfuerzo y la determinación de todas y de todos, “siempre poniendo en primer lugar lo que nos une y no lo que nos divide”.
Osorio Chong indicó que las leyes e instituciones son la vía por excelencia para generar las soluciones que la ciudadanía demanda.
Destacó que la honestidad, la legalidad y la justicia «son las mejores herramientas que tenemos como Nación para poner punto final a flagelos como la corrupción y la impunidad. Son esos valores los que sostienen a la Nación y nos hacen fuerte como sociedad”, apuntó el encargado de la política interior del país».
Para hacer realidad esos principios, añadió, hay que llevarlos a la práctica día con día, en los hogares, escuelas y espacios públicos, así como en empresas, agrupaciones y partidos.
Acompañado por servidores públicos de esta dependencia y sus familiares, resaltó que el Lábaro Patrio representa la unidad de mexicanas y mexicanos que saben que la grandeza de la Nación no se construye de la noche a la mañana, ni a través de salidas fáciles, sino que se requiere esfuerzo, compromiso y tenacidad.
En este marco, el secretario de Gobernación hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas de nuestro país, pues son ejemplo de patriotismo, entrega y lealtad a México.
Indicó que éste es un momento en el que estamos llamados a dar lo mejor de cada uno de nosotros, para avanzar en las aspiraciones e ideales que compartimos.
Fuente: Excélsior