Nacional

Ayotzinapapás bloquean accesos de PGR

Publicado por
José Cárdenas

Los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y normalistas mantienen bloqueados desde temprano todos los accesos de entrada y salida de las instalaciones principales de la Procuraduría General de la República (PGR), en Paseo de la Reforma, en exigencia de una mesa de diálogo con esa dependencia y la Secretaría de Gobernación.

La decisión del bloqueo a las instalaciones se toma en el día 18 del plantón indefinido que mantienen frente a la PGR. Personal de la dependencia ya no puede ingresar a las instalaciones y en estos momentos se mantienen en los alrededores del inmueble.

En conferencia de prensa, la madre Hilda Hernández y el abogado Vidulfo Rosales, señalaron que esta decisión la toma debido a la «insensibilidad» de la PGR, pues desde hace más de un año no se ha avanzado en la líneas de investigación que dejó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Explicaron que fue hasta hoy en la mañana, tras el bloqueo de la dependencia, que el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa, y la subprocuradora de Derechos Humanos de la PGR, Irene Herrerías, quienes les señalaron que no habría diálogo si antes no liberan los ingresos y salidas del inmueble

Además, la subsecretaria de la PGR les informó que el procurador Raúl Cervantes Andrade, solo se reunirá con ellos ante la presencia de los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El abogado Rosales advirtió que la decisión de los padres de mantener el bloqueo es indefinida y hará que se establezca una mesa de diálogo con la PGR y Gobernación, en la que se aborden y avancen las líneas de investigación dejadas por el GIEI.

Fuente: La Jornada

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas