Deportes

Juventus vs Mónaco, por el primer boleto a la gran final

Publicado por
Aletia Molina

Juventus y Mónaco se dirimirán hoy el primer cupo para la final de la Liga de Campeones, en una vuelta de semifinales en la que el equipo juventino buscará confirmar una presencia en Cardiff que ve cercana tras el favorable 0-2 de la ida, mientras el monegasco confía en Kylian Mbappé para una remontada casi imposible.

El doblete del argentino Gonzalo Higuaín, hace seis días, da favoritismo a la Juventus, que contará con el apoyo de una afición que llenará su estadio en busca de ver cómo su equipo se planta en una final en la que estuvo en 2015.

En el Mónaco, la esperanza para una remontada que sería histórica para el club tiene nombre propio: su joya Mbappé, de 18 años.

Pero, la historia europea es favorable al club turinés, que nunca desaprovechó un triunfo fuera de casa en la ida de una eliminatoria.

Las estadísticas sonríen a una Juve que lleva una racha abierta de seis partidos europeos consecutivos sin recibir goles.

Además, los bianconeri sellaron el pase de ronda 11 veces en 11 intentos contra equipos franceses, y siempre borraron al Mónaco en las dos eliminatorias precedentes: en los cursos 1997-98 (semifinal) y 2014-15 (cuartos de final).

El técnico Massimiliano Allegri reservó a seis de sus titulares habituales en el último partido liguero y alineará en el Juventus Stadium a su mejor once para completar el trabajo realizado en el estadio Louis II de Mónaco.

Por delante del portero y capitán Gianluigi Buffon actuarán Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, con los brasileños Dani Alves y Álex Sandro ocupando los dos laterales.

El único delantero será Higuaín, que contestó a los que le reprochaban su falta de carácter en los partidos importantes con un doblete en Mónaco.

En los últimos 55 lances, Juventus concedió dos goles en casa: ante el Múnich, en los octavos del curso pasado; y ante el Atalanta, en la Copa Italia.

Fuente: Staff

Leer más: Mónaco se rinde ante doblete de Higuaín

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina