Miércoles , Septiembre 20 2017
Inicio / Deportes / Hamilton conquista el GP de España; Checo acaricia el podio desde el 4º. puesto
Lewis_Hamilton_GP

Hamilton conquista el GP de España; Checo acaricia el podio desde el 4º. puesto

Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó a un paso del podio en el Gran Premio de España de Formula 1, quinta prueba de la temporada, tras acabar en cuarta posición en la carrera de Montmeló, su mejor resultado en esta pista. Luego de una gran largada, el piloto mexicano se benefició de la lucha entre los pilotos de cabeza y del abandono de Valtteri Bottas para poder alcanzar la cuarta posición.

Checo logra de esta manera ampliar a 15 el número de carreras en las que ha puntuado de manera consecutiva. Desde el Gran Premio de Alemania en 2016, Sergio no ha dejado de sumar puntos (115). El de Guadalajara iguala las rachas de Daniel Ricciardo (2014), de Fernando Alonso (2013) y de Carlos Reutemann (1981).La victoria fue para el ‘poleman’ de la prueba, Lewis Hamilton, que junto a Sebastian Vettel (segundo) ofrecieron una bonita pelea sobre el asfalto, para deleite de los aficionados. El Red Bull de Daniel Ricciardo completó el podio en la carrera española.

Sergio se encontró con algunos ‘obstáculos’ en la salida, pero resolvió muy bien para colocarse en el quinto puesto en la primera vuelta, ascendiendo tres puestos respectos a su posición de salida (octavo). Por detrás, su compañero Esteban Ocon ejercía de escudero de lujo, ocupando la sexta posición.La lucha entre Bottas, Verstappen y Raikkonen (los dos últimos abandonaron a las primeras de cambio) de la salida benefició sin duda a los pilotos de Force India.Sergio y Esteban parecían tenerlo todo controlado para mantener la quinta y la sexta posición en las que rodaban, respectivamente, ya que el hueco con Hulkenberg (séptimo) era de 3.5 segundos tras siete vueltas.

Mientras Ocon se sumaba al primer ‘baile’ por el pit de la carrera, Pérez decidía alargar un poco más el momento. Las ‘pink panthers’ de Force India jugaban con la estrategia a dos paradas.Sí que lo hacía en la vuelta 18, regresando a pista con neumáticos blandos y en el séptimo puesto, de nuevo justo por delante de su compañero. El piloto mexicano recuperaba el quinto puesto tras el ‘obligado’ paso por boxes de los que aún no se habían decidido a entrar, aunque el Sauber de Pascal Wehrlein se quedaba entre los dos Force India. Gran trabajo de los pilotos de Force IndiaCon los dos Force India unidos de nuevo sobre la pista, a mitad de carrera Checo mantenía el quinto puesto sin problemas, seguido de su compañero. Gran trabajo de los pilotos de Force India, con Wehrlein ya a 5 segundos de distancia. Alcanzar a Ricciardo, cuarto, se antojaba imposible a estas alturas de carrera.

Con el Virtual Safety Car activado en la vuelta 35, Sergio se disponía a realizar su segunda parada, calzando en esta ocasión el neumático medio. El abandono de Bottas por problemas con su Mercedes fue providencial para que Checo avanzara una posición más, hasta el cuarto puesto en el que acabaría la carrera. Con los 12 puntos obtenidos en la carrera de Barcelona, el piloto mexicano se sitúa séptimo en el Mundial de Fórmula 1 con 34 puntos, seguido también en esta ocasión por su compañero Ocon, que con su quinto puesto lograba su mejor resultado en la F1.

Fuente: Marca

 

Acerca de Gema Hernández

Te puede interesar

Identifican con vida a 5 personas entre escombros del Rébsamen

A través de un escáner que mide la temperatura corporal, movimiento y latidos del corazón, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest