viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Economía / Elevan pronóstico de crecimiento para la economía mexicana

Elevan pronóstico de crecimiento para la economía mexicana

Analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico) aumentaron sus expectativas de crecimiento para la economía mexicana para este año, tras un largo periodo de ajustes a la baja y los últimos tres meses sin cambio.

De acuerdo con la “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado” de abril de 2017, los consultados ven un peso más fuerte este año y por ello bajaron su pronóstico del tipo de cambio, aunque subieron su expectativa de la inflación.

Además, revisaron al alza su expectativa del Producto Interno Bruto (PIB) para 2017 de 1.49 por ciento en marzo a 1.66 por ciento en abril, acorde con la media de los pronósticos, luego de tres meses consecutivos sin variación en sus estimaciones y un largo lapso a la baja.

Según los resultados de la encuesta recabada por el Banxico entre 35 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, para el próximo año, mantuvieron sin modificación su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana en 2.12 por ciento.

Para el tipo de cambio, los especialistas recortaron su perspectiva para el cierre de este año a 19.75 pesos por dólar desde la estimación de 20.15 pesos por dólar en marzo pasado, en tanto que para 2018 también bajaron su pronóstico a 19.67 pesos desde 20.01 pesos por dólar.

Sin embargo, los consultados elevaron su estimado de inflación al cierre de este año a 5.67 por ciento desde 5.56 por ciento previo, pero el de 2018 lo bajaron a 3.83 por ciento respecto al de 3.88 por ciento calculado en marzo pasado.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Con daños irreparables, 90 por ciento de viviendas en Hueyapan

Enclavado en medio la zona boscosa de Puebla y Morelos, los habitantes de Hueyapan buscan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest