Nacional

Decomisa PGR 120 mil litros de huachicol en tres estados

Publicado por
Aletia Molina

La Procuraduría General de la República (PGR) incautó 120 mil 209 litros de hidrocarburo en diversas acciones efectuadas durante las últimas semanas en los estados de Hidalgo, Puebla y Sinaloa.

En un comunicado, la dependencia indicó que durante los cateos en estas regiones también se aseguraron inmuebles y vehículos, además de que se obtuvieron sentencias judiciales.

Precisó que en Hidalgo, se llevaron a cabo 13 cateos relacionados con el robo o sustracción ilícita de hidrocarburo en regiones de los municipios de Tula, Ajacuba, Atitalaquia y Pachuca, y se decomisaron más de 30 mil 500 litros de combustible, así como 13 inmuebles utilizados para este fin.

Durante estas diligencias se vinculó a proceso a más de 30 personas relacionadas con la sustracción, almacenamiento y/o posesión ilícita de hidrocarburo y se dictó sentencia condenatoria de 15 años de prisión contra un indiciado, y multa de un millón 095 mil 600 pesos.

En tanto, en Puebla se decomisaron en la última semana 46 mil 629 litros de hidrocarburo y se iniciaron 67 carpetas de investigación por el delito de robo de hidrocarburo, de las que, en 57 no hubo detenidos y en el resto 10.

Además se logró la captura de 11 personas, se localizaron 68 tomas clandestinas y se decomisaron 47 vehículos.

En este periodo se han judicializado 10 carpetas de investigación, así como 16 personas, y se obtuvieron dos sentencias condenatorias con tres imputados.

En el caso de Sinaloa, en Mazatlán se incautaron cinco pangas con 23 tambos que contenían 11 mil 580 litros de gasolina; mientras que en el poblado de Terrero de los Guerrero, municipio de Salvador Alvarado, se decomisaron dos vehículos y dos contenedores con mil 500 litros de gasolina.

Además, en un inmueble ubicado en Mazatlán, se aseguraron 44 bidones y siete tambos con 30 mil litros de hidrocarburo, así como una motobomba.

La dependencia agregó que todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, que da seguimiento a las diligencias por estos hechos.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina