Miércoles , Septiembre 20 2017
Inicio / Nacional / Corte desecha amparos de “huachicoleros”
robo-de-combustible-3

Corte desecha amparos de “huachicoleros”

Las personas que se dedican al robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos, deberán cumplir con las condenas que se les impongan porque ya no podrán argumentar que la ley que castiga este delito no es precisa.

En las últimas semanas, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha negado amparos y, por ende, ha confirmado sentencias condenatorias dictadas contra los imputados que se dedican a esa ilícita actividad en diversas partes del país.

Este jueves, Petróleos Mexicanos aplaudió el fallo de la Corte, quien hace unos días ratificó una pena de ocho años de prisión para cinco personas que fueron sorprendidas sustrayendo hidrocarburo en ductos de la paraestatal en Guanajuato, resolución que quedó firme tras varios años de litigio.

“Este fallo representa un avance en el combate al robo de combustible, ya que sienta un precedente judicial para sancionar este delito. Asimismo, refrenda el compromiso de la empresa productiva del Estado para enfrentar una problemática que constituye un grave riesgo para la vida de las personas, afecta a las comunidades y el medio ambiente, y daña el patrimonio nacional”, señaló la paraestatal.

Pemex informó que seguirá trabajando estrechamente con el grupo interinstitucional conformado por las secretarías de Hacienda y Defensa Nacional, y por la Procuraduría General de la República y la Procuraduría Federal del Consumidor.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Refrenda Tabasco apoyo a entidades afectadas por sismos

Mantiene Gobierno del Estado comunicación con los mandatarios de Morelos, Puebla y de la Ciudad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest