Un video difundido en redes sociales muestra cómo aparentemente un elemento del Ejército dispara en la cabeza a un presunto civil herido en Palmarito, Puebla, donde el pasado 3 de mayo hubo un enfrentamiento entre soldados y huachicoleros que dejó 4 efectivos muertos y 9 presuntos delincuentes detenidos.
«La policía militar emuló el caso Tlatlaya en Puebla al ejecutar con un tiro de gracia a al menos una de las tres personas que detuvieron la noche del miércoles 3 de mayo en Palmarito Tochapan», dice la narración del video compartido en redes sociales por el Diario Cambio.
El video, con fecha 3 de mayo de 2017, muestra cómo personas con uniformes militares balean un automóvil particular en el que viajaban tres personas.
Tras el ataque, los individuos que se desplazaban en el automóvil descienden aparentemente desarmados.
De acuerdo con la grabación, los tripulantes del vehículo no intentaron repeler la agresión.
«A las 8:44 pm, se aprecia a un soldado acercarse al detenido, levanta la mano lentamente, y a las 8:44 con 27 segundos, le dispara a escasos centímetros de la cabeza, causándole la muerte instantánea», indica el video.
Luego que los presuntos militares se percataron de la existencia de la cámara de seguridad, según la grabación, la desmontaron para borrar las huellas de la ejecución.
Fuente: Reforma