lunes , septiembre 25 2017
Inicio / Home / Yarrington estará preso hasta su extradición: corte italiana
yarrington

Yarrington estará preso hasta su extradición: corte italiana

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, permanecerá encarcelado hasta que se determine si será extraditado a México o Estados Unidos, determinó la Corte de Apelación de Florencia, Italia.

El fin de esta medida cautelar es para garantizar que el ex mandatario no evada la justicia de ambos países, donde es requerido por diferentes delitos relacionados con el narcotráfico.

Una vez que Italia reciba las solicitudes diplomáticas de México y Estados Unidos para la extradición de Yarrington, el gobierno de dicho país europeo tendrá 40 días hábiles para tomar una decisión.

En un comunicado conjunto, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informaron que el 11 de abril presentaron, vía diplomática, la solicitud de detención provisional del ex gobernador con fines de extradición, a través de la Embajada de México en Italia.

El gobierno italiano determinará la extradición de Yarrington, tras analizar la gravedad, lugares y fechas de los delitos que se le imputan; que las solicitudes de extradición se hayan presentado con base a un tratado internacional y la nacionalidad y el lugar de residencia habitual del ex mandatario.

En tanto, el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró este miércoles que es falsa la credencial para votar que se le encontró al detenido, a nombre José Ángel Márquez Pérez.

Fuente: Excélsior

 

Te puede interesar

Esta semana no habrá servicio para trámites en Gobernación

En la edición del Diario Oficial de la Federación, (DOF) explicó que el Acuerdo establece ...

2 Comentarios

  1. Jose francisco Silva jiménez

    Al méndigo rata que lo extraditen a EEUU, allá le darán 2 cadenas perpetuas, se merece eso y más, y no a México, porque tengan la seguridad que lo llevan a su casa como a Moreira, que poco faltó para que se autonombrara santo.

  2. Para que lo quieren aquí, déjenlo haya aquí ya hay muchos rateros, narcos, matones, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest