Home

Videgaray pide una OEA más eficiente y menos burocrática

Publicado por
Gema Hernández

El canciller Luis Videgaray dijo que la Organización de Estados Americanos (OEA) necesita ser modernizada, ya que puede ser más eficiente y menos burocrática.

Al presentar el tema “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad” para la Asamblea General que se realizará en México en junio, Videgaray dijo que la OEA requiere ser “más eficiente, menos burocrático, más estratégico hacia temas de interés nacional y regional y más incluyente a través de la participación de actores no gubernamentales”.

El canciller dijo que la Asamblea en México “será un catalizador para avanzar en la agenda común” de los países que conforman la OEA, apegados a los cuatro pilares fundamentales de esta organización: el fortalecimiento a la democracia, la promoción y protección de los derechos humanos, el desarrollo integral y la seguridad multidimensional.

Indicó que para estos objetivos, México refrenda su compromiso y voluntad para seguir avanzado hacia esta consolidación.

“Hoy más que nunca debemos renovar nuestro compromiso con los valores fundamentales de nuestra organización como es el respeto al derecho internacional, la convivencia pacífica entre los estados, la seguridad hemisférica, la consolidación de la democracia representativa, el respeto irrestricto a los derechos humanos, la erradicación de la pobreza y el impulso al desarrollo”.

Los países participantes respaldaron la propuesta de México y confirmaron su colaboración para la realización de esta próxima asamblea.

Mientras que el delegado de Antigua y Barbuda resaltó que es necesario que también se aborden temas como la complicación que tendrían los posibles cambios a las remesas para las familias de los países que dependen en gran medida de estos ingresos.

A lo que el canciller mexicano, indicó que trabajarán de manera incluyente para establecer una discusión útil con todos los temas que sean de interés regional.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández