Internacional

Trump anuncia el «mayor recorte de impuestos en la historia» de Estados Unidos

Publicado por
Aletia Molina

El gobierno de Donald Trump anunció este miércoles un ambicioso y controvertido plan de reforma tributaria.

El secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin, dijo en una rueda de prensa que se trataba del «mayor recorte de impuestos en la historia de este país».

La pieza central del plan -que deberá recibir el visto bueno del congreso estadounidense- es una fuerte reducción en la tasa de impuestos a las corporaciones o grandes negocios, que pasaría del 35% al ​​15%.

Gary Cohn, director del Consejo Nacional de Economía, aseguró que EU es uno de los países menos competitivos del mundo en impuestos corporativos.

Algunos economistas temen que los recortes de impuestos propuestos por el gobierno de Trump aumenten el déficit fiscal en miles de millones de dólares durante la próxima década.

Además, los demócratas creen que los recortes beneficiarán solo a las personas de ingresos altos.

Sin embargo, Steven Mnuchin, dijo que el proyecto de plan tributario «se pagará a sí mismo con el crecimiento económico» que promoverá.

El plan del presidente servirá de guía para la ley de reforma tributaria que los republicanos intentarán aprobar en los próximos meses en el Congreso de EU.

Pero el proyecto podría encontrar resistencias en el propio Partido Republicano, por parte de aquellos que se inclinan por mantener la disciplina fiscal y no aumentar el déficit.

Fuente: BBC

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina