sábado , septiembre 23 2017
Inicio / Home / Suecia niega detención tras atentado y difunde foto de sospechoso

Suecia niega detención tras atentado y difunde foto de sospechoso

La Policía sueca negó que se hayan realizado detenciones en relación con el atentado terrorista registrado hoy en el centro de Estocolmo, donde un camión arrolló a los viandantes en una zona comercial, y facilitó la imagen de un sospechoso presuntamente vinculado con el ataque.

La cúpula policial rechazó, en rueda de prensa, confirmar cifras de muertos y heridos, aunque los servicios de inteligencia habían apuntado horas antes que había dos fallecidos, mientras que medios suecos informaron de tres, además de ocho heridos.

La emisora pública Radio de Suecia había informado de la detención de un sospechoso -citando al primer ministro sueco, Stefan Löfven-, pero la Policía desmintió ese extremo, difundió una foto de un individuo subiendo unas escaleras mecánicas, con una sudadera con la capucha subida, y pidió la colaboración ciudadana.

“Hay muchos heridos e informaciones sobre muertos. No podemos confirmar la cifra ni de heridos ni de muertos, eso lo harán las autoridades sanitarias”, afirmó en la comparecencia el jefe de la Policía Nacional, Dan Eliasson, quien envió sus condolencias a las víctimas y familiares.

Eliasson comunicó que se han movilizado fuerzas policiales en toda Suecia para aumentar la visibilidad y la vigilancia de zonas estratégicas, aunque los servicios de inteligencia mantienen el nivel de alerta terrorista “elevado”, tres en una escala de cinco.

El camión se estrelló minutos antes de las 15.00 hora local (13.00 GMT) contra la entrada principal de Åhléns, unos conocidos grandes almacenes en el centro de Estocolmo, en la principal calle peatonal (Drottninggatan), atropellando a varias personas.

Imágenes difundidas por la televisión pública SVT muestran el camión empotrado y humo.

Fuente: Staff

Leer más: Atentado en Suecia: camión embiste a multitud; hay tres muertos

Te puede interesar

Van 39 réplicas del sismo del 19 de septiembre

  El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta las 12:30 horas de este sábado se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest