miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Internacional / Roba tienda de armas, publica manifiesto contra Trump y lo busca el FBI
FBI-busqueda

Roba tienda de armas, publica manifiesto contra Trump y lo busca el FBI

Joseph A. Jakubowski, de 32 años, presuntamente robó una tienda de armas en Janesville el pasado martes y escribió un mensaje con quejas contra el gobierno de Estados Unidos, difundió este domingo la Oficina del Sheriff del condado de Rock.

Una gran cantidad de armas de mano y rifles de alta potencia fueron robados y el sospechoso huyó de la escena 30 minutos después del hurto, la policía encontró el coche de Jakubowski en llamas en una calle cercana con la evidencia de incendio provocado, confirmó el comandante Troy Knudson.

Unos 150 oficiales de policía locales, estatales y federales estaban buscando activamente a Jakubowski sin que aún se conozca de su paradero, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Rock.

Las autoridades dijeron que el mismo día del robó de la tienda de armas, Jakubowski envió un manifiesto de 161 páginas a Trump y que el mismo fue entregado a la Casa Blanca. Hasta el momento la Casa Blanca no ha emitido algun comentario sobre esta carta.

Knudson comentó que el manifiesto incluye agravios “contra el gobierno y angustia personal hacia cualquier persona o cualquier otra cosa que no sea ley o regla natural”.

Las autoridades publicaron un video de teléfono móvil que parece mostrar a Jakubowski en una oficina de correos, enviando un voluminoso sobre dirigido a Trump en la Casa Blanca.

El video, que Knudson dijo que fue publicado en las redes sociales, muestra el nombre de Jakubowski y una dirección de regreso de Janesville en el sobre. Janesville está a unos 130 kilometros al suroeste de Milwaukee, cerca de la frontera de Illinois.

Los investigadores dijeron que analizaron el manifiesto y descubrieron opiniones antirreligiosas. Como resultado, han reforzado patrullas en iglesias y lugares de culto, pero enfatizaron que no existe una amenaza específica para ningún grupo religioso.

Los servicios en la Iglesia Luterana Bethlehem en Sun Prairie, cerca de Madison, fueron cancelados este domingo luego que un hombre con características similares a Jakubowski fue visto cerca del templo el jueves pasado, señaló la policía.

En el manifiesto, Jakubowski también amenazó con robar armas y usarlas contra funcionarios públicos o escuelas, lo que llevó a los funcionarios a cerrar el Distrito Escolar Janesville el viernes anterior, dijo Knudson.

Jakubowski es considerado armado y peligroso y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ofreció una recompensa de 10 mil dólares por información que conduzca a su detención.

Fuente: Excélsior 

 

Te puede interesar

La única solución para Cataluña es respetar la ley: OCDE

El secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría, aseguró este miércoles que la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest