El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó en Los Cabos, Baja California Sur, una reunión con autoridades locales para revisar los avances y pendientes de seguridad en ese destino turístico.
Los Cabos vive una ola de violencia debido al enfrentamiento que libran el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Tijuana Nueva Generación, que es una alianza de los remanentes de los Arellano Félix con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Durante el encuentro privado, Osorio Chong nuevamente urgió a las autoridades municipales y estatales a fortalecer sus instituciones de seguridad, a fin de asumir la tarea que les toca en el combate a la delincuencia y regresar la tranquilidad a los ciudadanos.
El Secretario reiteró el compromiso del Gobierno federal para apoyar al estado en materia de seguridad.
En tanto, el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, agradeció el apoyo y colaboración de las fuerzas federales para reducir los índices de violencia en la entidad.
En la reunión estuvieron presentes el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el Jefe del Estado Mayor de la Segunda Región Naval y Mando Especial de las Operaciones Interinstitucionales de Apoyo a la Seguridad Pública en Baja California Sur, Mario Maqueda.
Fuente: Reforma