Nacional

Rechaza mayoría en EU construcción del muro

Publicado por
José Cárdenas

Alrededor del 62 por ciento de la población en Estados Unidos se opone a la construcción del muro en la frontera con México, indica una encuesta del Pew Research Center.

El centro Pew entrevistó a mil 503 estadounidenses adultos entre el 7 y 12 de febrero y encontró que únicamente 35 por ciento está a favor de la barda que el Presidente de Estados Unidos Donald Trump ha prometido edificar.

La encuesta revela que la gran mayoría de los americanos, 70 por ciento, piensa que será Estados Unidos quien finalmente pagará por la barda en su frontera sur, y no México, como ha insistido el Presidente Trump.

Únicamente 16 por ciento de los estadounidenses cree que será México el que pague por el muro fronterizo, como el Mandatario republicano lo planteó.

De acuerdo con la encuesta, los estadounidenses tienen opiniones encontradas en torno a la utilidad del muro para frenar la migración ilegal.

Así, mientras 29 por ciento de los americanos piensa que un muro fronterizo derivaría en una reducción importante de la inmigración ilegal, 25 por ciento opina que la inmigración indocumentada solamente sufriría una reducción menor, en tanto que 23 por ciento señala que un muro no tendría mucho impacto en contrarrestar este flujo.

A pesar de que en general los estadounidenses se oponen a la construcción del muro fronterizo, las percepciones cambian si se divide a la población entre republicanos y demócratas.

Así, indica que 74 por ciento de los republicanos y de los republicanos independientes apoyan el muro, en tanto que 89 por ciento de los demócratas se oponen a su construcción.

Fuente: Reforma

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas