viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Nacional / Quitan candidatura a Isidro Pastor; se va a huelga de hambre

Quitan candidatura a Isidro Pastor; se va a huelga de hambre

Isidro Pastor inició una huelga de hambre afuera de las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tras la resolución del Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) que le quitó su derecho a ser candidato independiente a la Gubernatura.

Pastor dijo que la sentencia del TEEM es una acción delincuencial para sacarlo de la contienda electoral, además de que desorienta a la ciudadanía que lo apoyó obtener la candidatura independiente.

De acuerdo con Pastor, la última resolución sobre su candidatura se dictaminará el próximo 20 de mayo, pero advirtió que acudirá a todas las instancias para impugnar la resolución.

Durante una sesión pública, la tarde de este martes el TEEM revocó la candidatura independiente del ex priista debido a que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no verificó con exhaustividad el supuesto respaldo ciudadano que recibió el aspirante para validar su candidatura.

Pastor es uno de los dos ciudadanos que obtuvieron el derecho a una candidatura ciudadana que por primera vez que aplica en la entidad.

Fuente: Reforma

Te puede interesar

Se revisarán a fondo permisos de escuela Rébsamen: Sheinbaum

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, afirmó que todos los permisos de construcción que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest