Internacional

Con protesta masiva, venezolanos respaldan destitución de magistrados de Maduro

Publicado por
Gema Hernández

Una concentración de la oposición en el este de Caracas manifestó un apoyo masivo a los diputados que intentan remover a siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que firmaron una sentencia que intentó despojar de sus facultades al Legislativo.

La multitudinaria concentración se realizó en la autopista Francisco Fajardo, en el este de Caracas, a donde no pudieron llegar las marchas que fueron convocadas en el oeste, debido a los cordones de la fuerza pública que impidieron la movilización.

Sin embargo, la manifestación se realizó en el municipio residencial de Chacao, donde fue instalada una tarima para que los dirigentes políticos y diputados enviaran sus mensajes.

Con banderas tricolores y pancartas que decían “no más dictadura” miles de personas se concentraron para respaldar a los diputados, que el miércoles aprobaron un acuerdo para iniciar el proceso de remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ que firmaron las sentencias contra la Asamblea.

Aunque los fallos fueron removidos, los diputados insisten en que el TSJ dio un golpe de Estado, en un intento por usurpar las funciones del Legislativo.

El primer vicepresidente de la Asamblea, Freddy Guevara, dijo que el gobierno dio un golpe de Estado amparado en las sentencias del TSJ y pidió continuar la presión popular hasta lograr la salida de los magistrados. Además juntarán firmas para lograr la destitución de los magistrados.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández