Nacional

Guerrero, el estado con más fosas clandestinas: CNDH

Publicado por
Gema Hernández

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que desde 2007 a septiembre de 2016 se localizaron 855 fosas clandestinas y de ellas se han exhumado mil 548 cadáveres, de los cuales se han identificado a 796.

En conferencia de prensa, el primer visitador de la CNDH, Ismael Eslava, dijo que los estados con más fosas clandestinas son Guerrero, con 195; Nuevo León y Veracruz, con 191 cada uno; Zacatecas, 83, Coahuila, 71; Colima, 35; San Luis Potosí, 34; Durango, 18; Jalisco, 17 y Sonora, 12.

Al presentar el informe especial de «Personas Desaparecidas y Fosas Clandestinas en México», Eslava dijo que las instancias de procuración de justicia de Coahuila, Colima y Nuevo León, informaron haber encontrado y exhumado un total de 35 mil 958 fragmentos de restos óseos.

Las autoridades de Baja California, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Ciudad de México señalaron no contar con antecedentes sobre fosas clandestinas, en tanto que Chihuahua, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Tamaulipas «fueron omisas» en atender la solicitud de información de la CNDH.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández