En la jornada de media semana, el peso mexicano se colocó como la moneda más débil en el mundo.
El Banco de México informó que dólar spot cerró este miércoles en 18.833 unidades. En el día, el peso retrocedió 30.75 centavos, semejante a 1.66 por ciento. Esta variación, representa su caída más significativa desde la reportada el pasado 4 de enero.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.15 unidades, por arriba de 18.90 publicado ayer por Citibanamex.
La moneda mexicana tuvo el peor comportamiento dentro de una muestra de 31 divisas seguida por Bloomberg.
El segundo y el tercer puesto correspondieron al peso colombiano y al real brasileño, con retrocesos de 0.98 y 0.86 por ciento, en cada caso.
En una sesión caracterizada por la falta de noticias económicas, el dólar recupera terreno después de dos sesiones consecutivas de retrocesos.
El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de diez divisas sube 0.40 por ciento.
El dólar se ve apoyado por el alza en las tasas de interés en Estados Unidos ante cierta mejoría observada en la percepción del riesgo.
La tasa del bono norteamericano a 10 años sube 0.04 puntos porcentuales a 2.21 por ciento.
En el contenido del Beige Book se destacó que la recuperación de la economía norteamericana se está dando de forma moderada. Esta situación fue interpretada como una señal de que la Fed no tendrá prisa para volver a subir el costo del dinero.
Fuente: El Financiero