Nacional

No seremos indiferentes con Venezuela: Videgaray

Publicado por
José Cárdenas

El Secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray Caso, aseguró hoy que México no será indiferente ante el riesgo que corren las instituciones y la democracia en Venezuela.

El Canciller reiteró la postura del País ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), para el restablecimiento de las instituciones y la celebración de nuevos comicios en el país centroamericano.

Frente al recrudecimiento de crisis política y social en Venezuela, Videgaray pidió tanto al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro como a los partidos de Oposición y activistas que actúen con responsabilidad, que prioricen la civilidad y se permita realizar un proceso electoral sin que se desate la violencia.

Videgaray, quien inició hoy una visita de trabajo en España, donde se reunirá con el Rey Felipe VI y el Jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que México no será indiferente, respetando la soberanía de Venezuela, ante el deterioro institucional y en riesgo de no contar con un Gobierno democrático en el continente.

Además, enfatizó en que la vulneración de las facultades del Congreso por parte del poder judicial y la existencia de presos políticos son temas que preocupan a México, por lo que se actuará con responsabilidad.

En este sentido, Videgaray manifestó su rechazo a toda forma de violencia que quiera justificarse como expresión política, en relación a la supuesta intención del Presidente Maduro de armar a sectores de la sociedad civil.

Fuente: Reforma

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas