domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Nacional / Peña Nieto supervisa obras de la construcción del NAICM

Peña Nieto supervisa obras de la construcción del NAICM

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este miércoles un recorrido de supervisión por las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), donde manifestó su beneplácito por este proyecto de infraestructura que beneficiará en su primera etapa de operación a más de 68 millones de usuarios.

Durante la reunión en la que estuvieron presentes los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero, diseñadores del proyecto; los titulares de la SCT y Hacienda, así como el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño Márquez, se le explicó que durante la primera fase de operaciones de la terminal aérea, de 2020 a 2030, se contará con un Edificio Terminal y 3 pistas de operación simultánea.

En su etapa de máximo desarrollo, tendrá dos Edificios Terminales y 6 pistas para dar servicio a 125 millones de pasajeros al año.

También, al jefe del Ejecutivo le mostraron los avances del proyecto arquitectónico del Edificio Terminal y de la Torre de Control a cargo del consorcio ganador de la licitación: Foster & Partners y Free, así como de la construcción de las pistas 2 y 3.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, la obra mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona centro del país, generará 160 mil empleos (directos e indirectos) durante su construcción; a la fecha ha generado más de 40 mil directos e indirectos.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Se registra sismo de magnitud 5.8 en Tonalá, Chiapas

Un sismo de magnitud 5.8 se registró esta mañana al suroeste de Tonalá, Chiapas, reportó ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest