lunes , octubre 23 2017
Inicio / Economía / Pemex va por 45% más producción de gasolinas en Tula en 2 años

Pemex va por 45% más producción de gasolinas en Tula en 2 años

Pemex espera incrementar en poco más del 45 por ciento la producción de gasolinas y diésel en la refinería de Tula para 2019 con la instalación de seis tambores que incrementarán sustancialmente el proceso de coquización.

Actualmente la refinería que suministra de combustibles a la región centro del país produce un promedio de 240 mil barriles diarios, cifra que crecería a 350 mil barriles en los próximos dos años, de acuerdo con la petrolera.

De los 110 mil barriles diarios adicionales, 50 mil corresponderán a gasolinas y los 60 mil restantes a diésel.

Hoy se concretó la instalación de cuatro de estos tambores, de un total de seis, mismos que vienen de España y tardaron 75 días en llegar desde el puerto de Altamira, Tamaulipas, hasta la refinería de Tula.

Cada tambor pesa aproximadamente 560 toneladas, tiene un diámetro de 9.5 metros y una altura de 43 metros, por lo que para su traslado tuvieron que cerrar carreteras e incluso quitar puentes.

Los seis tambores tuvieron una inversión total de 52 millones de dólares que incluyó la adquisición y el traslado.

De acuerdo con Pemex, dichos tambores son unos recipientes a presión que hacen una reacción térmica para dividir el residuo de vacío que es con lo que se alimenta la planta de coquización retardada para convertir el crudo un producto más ligero y de mayor valor económico, como gasolina, diésel y turbosina.

El recorrido se llevó acabo por seis estados: Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México e Hidalgo, a una velocidad de cinco kilómetros por hora en 75 días.

Para el hizaje del tambor se usarán dos grúas una con capacidad para tres mil toneladas y otra de mil 350, y el tiempo estimado de la maniobra es de seis a ocho horas.

La colocación de estos tambores forma parte de una inversión inicial de mil 240 millones de dólares para la reconfiguración sólo de la refinería de Tula, que en total asciende a alrededor de dos mil millones de dólares, de acuerdo con Pemex.

Fuente: El Financiero

Te puede interesar

Reitera AMLO propuesta de descentralizar dependencias federales

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, reiteró su propuesta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest