viernes , octubre 20 2017
Inicio / Internacional / ONU analiza ataque químico en Siria

ONU analiza ataque químico en Siria

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reúne para analizar el ataque químico de Siria que dejó unos 100 muertos.

El objetivo es fijar una resolución en torno a los hechos donde fallecieron varios niños debido al uso de gases tóxicos en la localidad de Khan Sheikhoun, hecho que fue calificado como uno de los peores atentados de los últimos años en la región.

Un día después de los hechos el secretario general del organismo, António Guterres, señaló que el ataque demuestra que los “crímenes de guerra” continúan en dicha nación.

Previo a la reunión de seguridad lamentó los hechos ocurridos este martes donde fallecieron unas cien personas, entre ellas varios niños, y demandó una investigación para eliminar todas las dudas, esto en referencia a las acusaciones y señalamientos por los hechos.

En tanto, el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, responsabilizó al régimen de Damasco por el ataque y advirtió que el Consejo de Seguridad no puede cerrar los ojos ante la tragedia, por lo que llamó a adoptar una resolución.

Sobre los hechos, Francia, Reino Unido y Turquía coincidieron en acusar al régimen del presidente Bashar Al Assad.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

España tiene que hacer frente a un inaceptable intento de secesión: Felipe VI

El Rey ha destacado durante su discurso en la entrega de los Premios Príncesa de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest