Martes , Septiembre 19 2017
Inicio / Internacional / México y otros once países exhortan a Maduro a llamar a elecciones

México y otros once países exhortan a Maduro a llamar a elecciones

El gobierno mexicano y once países más, expresaron su rechazo por la muerte de seis ciudadanos en el marco de las jornadas de protesta en Venezuela.

“Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay manifestamos nuestro profundo pesar y rechazo por la muerte de seis ciudadanos en el marco de las jornadas de protesta que tuvieron lugar en la República Bolivariana de Venezuela en los últimos días y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a sus familiares”, indica el comunicado difundido, en México, por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reiteraron su rechazo a la violencia y expresaron su solidaridad y condolencias con los familiares de esas personas.

Hicieron un llamado para que el gobierno de ese país garantice el derecho a la manifestación pacífica e impida cualquier acción de violencia en contra de los manifestantes durante la jornada de marchas del oficialismo y de la oposición, que se prevé el próximo 19 de abril.

“Hacemos un llamado a la oposición para que ejerza con responsabilidad su derecho a manifestarse y así lograr una jornada pacífica donde la gente se exprese con tranquilidad”, indicaron.

Además exhortamos al gobierno de Venezuela para que rápidamente se definan las fechas para cumplir el cronograma electoral que permita una pronta solución a la grave crisis que vive el país y que preocupa a la región.

“Exhortamos al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que rápidamente se definan las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral que permita una pronta solución a la grave crisis que vive Venezuela y que preocupa a la región”, finaliza el comunicado.

Fuente: Staff

Te puede interesar

Sismo deja sin energía eléctrica a 3.8 millones de personas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el sismo ocurrido esta tarde, dejo sin ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest