lunes , octubre 23 2017
Inicio / Home / Melania Trump gana demanda al Daily Mail

Melania Trump gana demanda al Daily Mail

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, aceptó una disculpa y una indemnización del editor del periódico Daily Mail, por publicar rumores sobre su época de modelo, informaron ambas partes el miércoles.

Trump demandó al Daily Mail en el Reino Unido y a Mail Online en Estados Unidos por un artículo publicado en agosto de 2016.

Los abogados de la primera dama alegaron que el reporte mermó su capacidad de hacer negocios con base en su estatus como persona conocida y “empresaria exitosa”.

Melania Trump inició el proceso legal contra Associated Newspapers, editora del Daily Mail, después de que este tabloide publicase el verano pasado un artículo que cuestionaba la naturaleza de su labor como modelo profesional.

Según la nota de las dos partes leída en la corte, el artículo incluía afirmaciones falsas y difamatorias sobre la primera dama estadunidense, que cuestionaba la naturaleza de su trabajo como modelo profesional” y hacía referencia a que ella facilitaba servicios “que iban más allá de simplemente modelar”.

Ambas partes señalaron que el Mail se retractó de sus afirmaciones falsas y accedió a pagar los gastos y una indemnización.

Alrededor de 3 millones de dólares sería el monto de la indemnización.

Aunque el monto de la compensación no ha sido revelado, los medios indican que puede situarse por debajo de los 3 millones de dólares (unos 2.8 millones de euros).

Como parte del acuerdo, el Mail publicó una disculpa.

Aceptamos que estas afirmaciones sobre la señora Trump no son ciertas y nos retractamos y las retiramos. Nos disculpamos con la Señora Trump por la angustia que nuestra publicación le ha provocado”, indica parte de la nota que apareció en el periódico, tanto en su versión impresa como en la digital.

El artículo publicado en 2016 se titulaba “Fotos atrevidas y preguntas incómodas sobre el pasado de la esposa de Trump podrían descarrilarlo”.

El abogado de Melania Trump, John Kelly, dijo hoy que las alegaciones contra su cliente no fueron ciertas y afectaban la “integridad y la dignidad personal” de la primera dama.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

TLC permitió crear una región competitiva y dinámica: Meade

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, defendió el Tratado de Libre Comercio, al considerar que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest