Ciudad

Hay mala calidad del aire por ozono en el Valle de México

Publicado por
Gema Hernández

Las zonas sureste, suroeste, centro y noreste registran mala calidad del aire, al superar los 100 puntos de ozono, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

De acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) la delegación Coyoacán es la más contaminada con 115 unidades, seguida de Iztacalco, con 111; Iztapalapa 110; Tlalpan 104 y Benito Juárez 103 puntos del mismo contaminante.

A su vez, el municipio de Ecatepec, Estado de México alcanzó los 105 puntos de partículas suspendidas en el aire, y debido a los altos contaminantes el organismo sugiere a la ciudadanía limitar esfuerzos al aire libre, sobre todo a niños, adultos mayores y personas con enfermedades cardiorrespiratorias.

El resto del valle se mantiene dentro de la normatividad debajo de los 100 puntos, con calidad del aire de buena a regular.

En tanto, la radiación solar ultravioleta se encuentra muy alta, con ocho puntos, por lo que se sugiere usar bloqueador con Factor de Protección Solar 30+, sombrero, gafas con filtro ultravioleta, vestir ropa de algodón y mantenerse en interiores.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández