lunes , octubre 16 2017
Inicio / Tecnología / Esto es lo que sabemos del iPhone que prepara Apple para su 10° aniversario

Esto es lo que sabemos del iPhone que prepara Apple para su 10° aniversario

Apple está preparando tres modelos de iPhone para lanzarlos a partir del próximo otoño boreal, entre los cuales hay versiones actualizadas de los dos modelos actuales y un nuevo aparato de primera línea con aspecto rediseñado, según personas al tanto del tema.

En este último caso, Apple probará un nuevo tipo de pantalla, utilizará vidrio curvo y acero inoxidable y pondrá cámaras más avanzadas, dijeron las personas.

Pero los que aguardan ansiosamente la llegada del iPhone rediseñado tal vez tengan que esperar porque limitaciones en la oferta podrían hacer que el dispositivo no esté inmediatamente disponible hasta uno o dos meses después de la típica presentación otoñal.

El iPhone es el producto más importante de Apple. Representa dos tercios de sus ventas, lleva a los clientes a comprar otros dispositivos de Apple, como el iPad y el Apple Watch, y hace de base para servicios rentables como la App Store.

La nueva línea de iPhone de este año llegará en un momento crucial. El año pasado, Apple interrumpió su ciclo típico de actualización al retener la misma forma de iPhone por tercer año consecutivo y sufrió una rara caída de las ventas.

Además, la nueva línea S8 de Samsung Electronics fue bien recibida hasta ahora tras el desastre del año pasado con la batería del Note 7.

En su modelo premium, Apple está probando una pantalla que cubre casi toda la parte delantera del dispositivo, según personas al tanto del tema.

Esto redunda en una pantalla un poco más grande que la del iPhone 7 Plus pero un tamaño general más parecido al del iPhone 7, dijeron las personas.

Apple también busca reducir el tamaño del aparato integrando el botón de inicio a la pantalla con software, de forma parecida al S8 de Samsung, indicaron las fuentes.

El iPhone rediseñado tendrá una pantalla con diodo orgánico de emisión de luz (OLED, por sus siglas en inglés) que muestra colores con más nitidez, mientras que los otros dos celulares seguirán utilizando tecnología de pantallas de cristal líquido y vendrán en los mismos tamaños de pantalla de 4.7 y 5.5 pulgadas del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus presentados el año pasado, según personas al tanto del tema.

Los planes de funciones y diseño de Apple para el iPhone cambian continuamente y pueden seguir haciéndolo, agregaron. Estas personas solicitaron que no se las identifique discutiendo los planes privados de Apple para pruebas y diseño.

Por su teléfono rediseñado, Apple ha probado varios prototipos con los socios manufactureros de Asia, incluyendo algunas versiones que utilizan vidrio curvo y acero inoxidable, de acuerdo con una de las personas.

Entre los prototipos probados hay algunos basados conceptualmente en el iPhone 4 de 2010, así como el iPhone original de 2007.

Todos los iPhone nuevos usarán iOS 11, un sistema operativo para dispositivos móviles que vendrá con una nueva interfaz del usuario y se anunciará en junio, en la conferencia anual de la empresa para desarrolladores, según una persona al tanto del tema.

“Este otoño se cumplirían tres años del último cambio importante en el hardware del iPhone. Esto eleva las expectativas de que el modelo de este año presente un gran cambio en su funcionalidad y su aspecto”, dijo Gene Munster, cofundador de Loup Ventures y analista veterano de Apple.

“El Samsung Galaxy S8 sube el listón para que Apple presente algo extraordinario”.

Portavoces de Apple y Samsung no quisieron hacer comentarios.

Fuente: El Financiero

Te puede interesar

#TodosSomosFrida el emoji que creó Twitter para seguir ayudando

Twitter creó un emoji por la perrita rescatista Frida, en honor a la labor que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest