Cientos de migrantes detenidos en el Northwest Detention Center de Tacoma, Washington, iniciaron una huelga de hambre en protesta por las condiciones de detención, incluyendo la comida, limpieza y costo de llamadas e insumos.
Al menos 400 detenidos han decidido dejar de comer algunos también se han negado a trabajar en tareas por las que les pagan 1 dólar al día y otros han decidido no acostarse a dormir.
A través de una carta que circula tanto en español como en inglés entre los detenidos durante las últimas 48 horas, explica la razón de la huelga y lo que buscan lograr: mejorar el tipo de comida que reciben, bajar el costo de los productos de la tienda o comisaría a precios razonables, mejorar la higiene de la ropa usada dentro, aumentar el tiempo de recreación, pedir programas de escuela, superación personal, mejorar la atención médica y aumentar el pago por los trabajos que hacen dentro del centro.
La activista Maru Mora Villalpando explicó que los tratos fueron más duros contra las personas detenidas que están a la espera ser deportados o de audiencias de tribunales, desde que entró la administración de Donald Trump.
Fuente: La Razón