viernes , octubre 20 2017
Inicio / Internacional / Inician huelga de hambre 400 migrantes detenidos en Washington

Inician huelga de hambre 400 migrantes detenidos en Washington

Cientos de migrantes detenidos en el Northwest Detention Center de Tacoma, Washington, iniciaron una huelga de hambre en protesta por las condiciones de detención, incluyendo la comida, limpieza y costo de llamadas e insumos.

Al menos 400 detenidos han decidido dejar de comer algunos también se han negado a trabajar en tareas por las que les pagan 1 dólar al día y otros han decidido no acostarse a dormir.

A través de una carta que circula tanto en español como en inglés entre los detenidos durante las últimas 48 horas, explica la razón de la huelga y lo que buscan lograr: mejorar el tipo de comida que reciben, bajar el costo de los productos de la tienda o comisaría a precios razonables, mejorar la higiene de la ropa usada dentro, aumentar el tiempo de recreación, pedir programas de escuela, superación personal, mejorar la atención médica y aumentar el pago por los trabajos que hacen dentro del centro.

La activista Maru Mora Villalpando explicó que los tratos fueron más duros contra las personas detenidas que están a la espera ser deportados o de audiencias de tribunales, desde que entró la administración de Donald Trump.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

Hemos llegado a una situación límite en Cataluña: Rajoy

El presidente ha sido preguntado sobre la aplicación del artículo 155, a lo que ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest