Miércoles , Septiembre 20 2017
Inicio / Home / Identifican al atacante de París

Identifican al atacante de París

Las autoridades francesas han identificado al atacante que murió en un tiroteo en los Campos Elíseos de París, el jueves, se trata de Abu Yusef al Beljiki, “el belga”.

De hecho, tres conocidos suyos estaban siendo interrogados esta mañana, según “BFMTV”. Según algunas agencias, se trataría de tres miembros de su familia.

Por los elementos filtrados por la prensa, se sabe que es un francés de 39 años domiciliado en Livry Gargan, en la periferia de París.

Había sido condenado a 15 años de cárcel en 2005 por unos hechos de 2001, cuando hirió de bala a un policía tras haberse visto implicado en un choque de coches.

Dos días después, cuando estaba arrestado, hirió gravemente a otro policía que lo sacaba de su celda al robarle el arma.

Brandet no quiso confirmar que estuviera fichado por los servicios secretos, una información ofrecida por “Europe 1”, que también señaló que había sido arrestado el pasado 23 de febrero, pero fue puesto en libertad por falta de pruebas.

Por otro lado, fuentes judiciales confirmaron a “France Info” que en el coche que utilizó el terrorista para llegar a los Campos Elíseos se encontró un fusil y armas blancas. (EFE, RTR, AFP)

Un segundo sospechoso se presenta en comisaría

El hombre por el que Francia había lanzado una orden de busca y captura al sospechar que podía estar relacionado con el atentado se ha presentado en una comisaría de Amberes, en Bélgica, indicó el Ministerio francés de Interior.

El portavoz del Ministerio, Pierre-Henry Brandet, citado por la emisora “France Info”, señaló que ese individuo había sido señalado por los servicios secretos belgas a Francia después del ataque en la avenida de los Campos Elíseos.

Fuente: Terra

Leer más: Así abatió la policía al terrorista en París

Te puede interesar

Subiendo Chile y Panamá envían rescatistas a México por sismo

Una delegación de 18 rescatistas de Topos Chile viaja a México con dos perros entrenados ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest