lunes , septiembre 25 2017
Inicio / Nacional / Exige PAN investigar desvíos Duarte-Morena

Exige PAN investigar desvíos Duarte-Morena

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados propondrá este miércoles que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiguen el posible desvío de recursos públicos a Morena por parte de la Administración del ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte.

El grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) sostiene que debe darse seguimiento a las denuncias del Gobernador Miguel Ángel Yunes, de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibía al mes millonarios recursos del Gobierno estatal.

La fracción panista cita que a partir de la investigación que se llevó a cabo sobre los bienes asegurados en una bodega pertenecientes a la familia Duarte Macías, el Gobernador Yunes señaló que existen elementos para asegurar que algún testaferro de Javier Duarte, posiblemente su operador financiero de nombre Gabriel Deantes, daba recursos a Andrés Manuel López Obrador, a través de Morena.

De acuerdo con el Mandatario estatal, también del PAN, militantes de Morena amagaban con dejar sin agua a los habitantes de Coatzacoalcos cerrando las válvulas de la presa Yuribia, si no les entregaban un monto de 2.5 millones de pesos mensuales.

También señalan que la captura de Duarte en Guatemala debe dar luces sobre el desvío de recursos en que incurrió y las redes de corrupción y de tráfico de influencias que construyó a lo largo de seis años.

Fuente: Reforma

 

Te puede interesar

Activan alerta en Colima por tormenta tropical Pilar

En Colima se activó una alerta ante las manifestaciones de “Pilar” en las costas del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest