lunes , octubre 23 2017
Inicio / Economía / Dólar baja a 18.85 pesos en bancos

Dólar baja a 18.85 pesos en bancos

Al inicio de las operaciones cambiarias de hoy en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre retrocede tres centavos  respecto al cierre de ayer, al venderse en un precio máximo de 18.85 pesos, y se adquiere en un mínimo de 17.40 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación marginal, luego de respetar de nuevo el soporte del cierre de la víspera, y durante las operaciones overnight.

La entidad financiera señala que aunque se espera que el tipo de cambio muestre una menor volatilidad durante la semana, existen factores que impedirían que el peso recupere terreno en los próximos días.

Explica que por un lado están, las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos, y por otro, la primera vuelta en las elecciones presidenciales de Francia programada para el próximo 23 de abril.

Para este día, la institución financiera estima que el tipo de cambio cotice entre 18.45 y 18.55 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta.

El Banco de México informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana se ubica en 18.5582 pesos.

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.8700 y 6.9287 por ciento, respectivamente, ambas con ganancias de 0.0100 y 0.0087 puntos porcentuales.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Reitera AMLO propuesta de descentralizar dependencias federales

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, reiteró su propuesta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest