Economía

Para el día del niño, los padres gastan entre 600 y mil pesos en juguetes

Publicado por
Aletia Molina

Para los festejos de este 30 de abril, las familias queretanas gastan en regalos o entretenimiento. Los productos más adquiridos, según algunos comerciantes, son de un valor bajo y mediano

Para la celebración de este 30 de abril, Día del Niño, las familias queretanas erogarán entre 600 y mil pesos. Las celebraciones incluyen desde la compra de juguetes hasta llevarlos a comer a su restaurante favorito.

Los juguetes que más se adquieren durante este día, de acuerdo con algunos comerciantes, son de un valor bajo y mediano, esto debido al que los padres de familia obsequian artículos más costosos durante Día de Reyes o Navidad.

La compra de  juguetes, para los niños, va desde muñecos de acción, carritos hasta juegos de PlayStation, los cuales tienen un precio entre 150 y 250 pesos.

Para el caso de las niñas, los juguetes que tendrán una mayor demanda este domingo van desde los llamados ‘Casi méritos’ hasta muñecas y  artículos de series animadas, los precios de estos van desde 100 pesos hasta 200 pesos.

En este sentido, algunos padres de familia, comentaron que generalmente gastan en este día entre 600 y mil pesos; pero este gasto depende del número de hijos que tengan, en caso de ser uno, el gasto es menor, además de que la celebración incluye juguetes y comida. Respecto a los lugares que tendrán una mayor afluencia este domingo, serán los restaurantes de comida de hamburguesas, pizzas, alitas, además de otros sitios como parques, plazas comerciales, cines y otros espacios donde se ofrecerán espectáculos para niños.

Uno de los lugares a los que pueden acudir este domingo las familias queretanas, para celebrar a los pequeños, es el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, recinto que ofrecerá diferentes actividades que van desde clases de baile e idiomas hasta un festival, en donde los niños podrán dirigir cámaras de video y cabinas de radio.

Además de que desde el pasado 26 de abril y hasta este domingo, el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro realiza el 17° simposio internacional ‘Los niños de América bailan en Querétaro’, con coloquios, proyecciones de bailes, recorrido de leyendas, juegos, espectáculos artísticos y conferencias .

Fuente: AMQuerétaro

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina