miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Internacional / Condena SIP nuevos ataques a la prensa en Venezuela
enfrentamientos venezuela

Condena SIP nuevos ataques a la prensa en Venezuela

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó los actos de violencia recientes contra la prensa venezolana y el incremento de los que calificó como prácticas intimidadoras.

También lamentó el uso de la “violencia institucional y física”, que obstaculiza la búsqueda y difusión de información en ese país sudamericano.

La SIP, con sede en Miami, denunció que hombres armados agredieron y amenazaron a la reportera Mary Triny Mena y al camarógrafo Ademar Dona, del canal de noticias TV Venezuela, a quienes rompieron su equipo de trabajo mientras realizaban su trabajo en Caracas.

Un día antes, los periodistas franceses Sebastián Pérez y Didier Barral, de la agencia fotográfica CAPA, fueron detenidos por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que los periodistas que se disponían a salir del país, permanecían retenidos.

La SIP detalló en una resolución sobre Venezuela, aprobada en su reunión de medio año, que se han registrado deportaciones y trabas para el ejercicio del periodismo de al menos 17 corresponsales extranjeros; se suspendieron las señales de CNN en español y NTN24 .

Fuente: La Razón

Te puede interesar

La única solución para Cataluña es respetar la ley: OCDE

El secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría, aseguró este miércoles que la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest