La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó los actos de violencia recientes contra la prensa venezolana y el incremento de los que calificó como prácticas intimidadoras.
También lamentó el uso de la «violencia institucional y física», que obstaculiza la búsqueda y difusión de información en ese país sudamericano.
La SIP, con sede en Miami, denunció que hombres armados agredieron y amenazaron a la reportera Mary Triny Mena y al camarógrafo Ademar Dona, del canal de noticias TV Venezuela, a quienes rompieron su equipo de trabajo mientras realizaban su trabajo en Caracas.
Un día antes, los periodistas franceses Sebastián Pérez y Didier Barral, de la agencia fotográfica CAPA, fueron detenidos por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que los periodistas que se disponían a salir del país, permanecían retenidos.
La SIP detalló en una resolución sobre Venezuela, aprobada en su reunión de medio año, que se han registrado deportaciones y trabas para el ejercicio del periodismo de al menos 17 corresponsales extranjeros; se suspendieron las señales de CNN en español y NTN24 .
Fuente: La Razón