Los descuentos a estudiantes y maestros en el servicio de autotransporte federal de pasajeros, y en los servicios ferroviarios concluyen este viernes.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en un comunicado que los prestadores de servicios deben otorgar tarifas reducidas en un 25 y 50 por ciento para maestros y estudiantes, respectivamente y para recibir el descuento, tendrán que presentar la credencial o constancia que expida la escuela a la que pertenezcan.
La identificación deberá contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.
Los boletos estarán a la venta por los prestadores de servicios con la misma anticipación que los boletos normales, y los estudiantes y maestros mostrarán sus credenciales o constancias en las inspecciones que se practiquen a bordo de los vehículos.
Cualquier queja en materia de tarifas ferroviarias, deberán presentarse ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal; y en el caso del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.
Fuente: Noticieros Televisa