El puente internacional de la ciudad de Progreso entre Tamaulipas y Texas fue cerrado a la circulación durante media hora, luego de una llamada en la que se alertaba de la presencia de un artefacto explosivo en las instalaciones.
Alrededor de las 13:00 horas de este martes se recibió la llamada por lo que se puso en práctica el protocolo previsto por parte de autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP.
Agentes del Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo y del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, montaron un operativo para bloquear los accesos al cruce internacional, en tanto que se procedía a verificar que el cruce estuviera libre de toda amenaza.
Cerca de las 13:30 horas las autoridades dieron por terminada la búsqueda de algún artefacto explosivo y el puente fue reabierto al paso de vehículos.
Autoridades del Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo iniciaron una investigación para tratar de determinar de donde provino la llamada e identificar al responsable, pues este tipo de acciones son clasificadas como amenazas terroristas y son investigadas y sancionadas como tal.
Fuente: Reforma