lunes , octubre 16 2017
Inicio / Nacional / Cierran puente fronterizo entre Texas y Tamaulipas por amenaza de bomba

Cierran puente fronterizo entre Texas y Tamaulipas por amenaza de bomba

El puente internacional de la ciudad de Progreso entre Tamaulipas y Texas fue cerrado a la circulación durante media hora, luego de una llamada en la que se alertaba de la presencia de un artefacto explosivo en las instalaciones.

Alrededor de las 13:00 horas de este martes se recibió la llamada por lo que se puso en práctica el protocolo previsto por parte de autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP.

Agentes del Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo y del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, montaron un operativo para bloquear los accesos al cruce internacional, en tanto que se procedía a verificar que el cruce estuviera libre de toda amenaza.

Cerca de las 13:30 horas las autoridades dieron por terminada la búsqueda de algún artefacto explosivo y el puente fue reabierto al paso de vehículos.

Autoridades del Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo iniciaron una investigación para tratar de determinar de donde provino la llamada e identificar al responsable, pues este tipo de acciones son clasificadas como amenazas terroristas y son investigadas y sancionadas como tal.

Fuente: Reforma

Te puede interesar

Elección de fiscal, hasta después de elecciones: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la renuncia de Raúl Cervantes a la Procuraduría ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest