lunes , octubre 16 2017
Inicio / Nacional / Campa se reúne con dueño de periódico Norte de Cd. Juárez
campa-ciudad-juarez

Campa se reúne con dueño de periódico Norte de Cd. Juárez

Ante el anuncio del cierre de la edición impresa del periódico Norte de Ciudad Juárez al argumentar que no existen garantías ni seguridad para ejercer el periodismo crítico, el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, se reunió con el propietario del diario, Óscar A. Cantú Murguía.

La Secretaría de Gobernación informó que por instrucciones del titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, Campa estableció contacto con el dueño de ese medio de comunicación y que continuará celebrando encuentros con representantes de otros medios en las demás entidades.

Roberto Campa, quien encabezó la comitiva de funcionarios de la Segob, también se reunió con autoridades y organizaciones de defensa de derechos humanos de Chihuahua para revisar la colaboración y el trabajo conjunto en temas de seguridad, protección de derechos humanos y medio ambiente.

En esos encuentros revisaron la coordinación entre el gobierno de la República y la Fiscalía de Chihuahua para reforzar y agilizar la investigación en torno al asesinato de la periodista Miroslava Breach, ocurrido la semana pasada.

Autoridades federales y locales acordaron que el próximo 7 de abril continuarán los trabajos en esta entidad para precisar las acciones estratégicas a tomar que conforman el Plan de Contingencia, derivado de la Alerta Ámber emitida por el gobierno en favor de personas defensoras de derechos humanos y periodistas en Chihuahua.

Además, reafirmó la importancia de redoblar esfuerzos de las instancias federales para garantizar la libertad de prensa y el derecho a la información de los ciudadanos.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Emiten alerta en seis estados por robo de fuente radiactiva

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, emitió una alerta en seis estados ...

Pin It on Pinterest