La oleada de ataques entre grupos organizados continúa en Quintana Roo, ya que esta mañana fueron acribilladas cuatro personas y tres más resultaron heridas en el bar “Santino”, ubicado a menos de 200 metros de la zona hotelera.
La agresión ocurrió cerca de las 06:30 horas de este domingo en el establecimiento ubicado sobre la avenida Nader, casi esquina con Cobá, cuando un grupo de sujetos amenazó a los clientes y asesinó a una persona con un disparo en la cabeza.
De acuerdo con el diario, NotiCaribe, se presume que la víctima haya sido gerente o dueño del bar.
Tras cometer el asesinato, el grupo de sicarios salió del lugar atacó a unos taxistas que hacían base para luego huyó en dos automóviles. Dos prestadores de ese servicio: uno originario de Cancún y otro de Yucatán, perdieron la vida.
Además, una persona más que había resultado herida durante el atentado, fue trasladada a un hospital; sin embargo, no logró sobrevivir.
De acuerdo con los reportes, en el sitio de la agresión fue encontrada una manta con la leyenda: “Venimos x la plaza!!!”, la cual presuntamente se adjudica el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
También se encontró un cartucho de arma larga y 10 casquillos percutidos. De acuerdo con el medio informativo, suman 33 personas ejecutadas en Cancún en lo que va del año.
Fuente: Excélsior