domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Nacional / Ataques se imponen en primer debate entre candidatos de Coahuila

Ataques se imponen en primer debate entre candidatos de Coahuila

Seguridad y Justicia, Educación y Salud Pública fueron los temas que abordaron los siete candidatos a la gubernatura de Coahuila en el Primer Debate Electoral, organizado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en el Museo del Desierto (MUDE) del Centro Metropolitano.

La confrontación de propuestas de los cinco abanderados de 14 partidos, políticos, y de dos independientes, generó grandes expectativas en el electorado; sin embargo, los ataques, y quejas fueron la constante, pues los candidatos dedicaron al menos la mitad de los 18 minutos que les tocaron a cada uno, a criticar a los hermanos Moreira.

En materia de seguridad, el independiente Luis Horacio Salinas Valdéz, afirmó que en “Coahuila nos sentimos agraviados por los cuerpos de seguridad”, también advirtió que en el próximo sexenio garantiza transparencia, y comenzará con un recorte de publicidad oficial en medios de comunicación. Además, indicó que Torreón fue el municipio que tuvo más desparecidos en 2016, aunque no mencionó cifras específicas.

Todos los candidatos hicieron hincapié en la mejora de las corporaciones policiacas. En el caso de Armando Guadiana Tijerina, candidato de Moreno, declaró que “a los políticos de siempre se les acabó el corrido. A los corruptos los meteré a la cárcel. “Dijo que no habrá más desaparecidos en Coahuila ni más negligencia en las investigaciones para dar con el paradero de los criminales. Aseguró que de resultar ganador no volverán ocurrirán más masacres como las de Allende o la del Penal de Piedras Negras.

A su vez, el candidato del PAN, reiteró que invertirá en la creación de centros de paz, como los centros comunitarios que hizo en Torreón, y que tendrá una policía confiable. “Vamos a decirle adiós a las capuchas”, agregó.

Sobre seguridad la abanderada del sol azteca, Mary Telma Guajardo Villarreal manifestó que el problema de inseguridad se deriva de la corrupción. “Voy a reconstruir el tejido familiar con programas como Vecino vigilante”, apuntó la perredista.

Destacó que si gana combatirá el grave problema de feminicidios y confrontará el problema de la inseguridad en la entidad.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Se registra sismo de magnitud 5.8 en Tonalá, Chiapas

Un sismo de magnitud 5.8 se registró esta mañana al suroeste de Tonalá, Chiapas, reportó ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest