Miércoles , Septiembre 20 2017
Inicio / Ciudad / ¿Qué vialidad se congestiona más al inicio de los “puentes”?

¿Qué vialidad se congestiona más al inicio de los “puentes”?

Hasta un 50% se incrementa la congestión vehicular en las calles de la Ciudad de México durante los viernes previos a un fin de semana largo, en comparación con los fines de semana normales, informó la asociación Sin Tráfico.

En un estudio que realizó está organización se identificó que las vialidades que conducen a centrales camioneras o al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como las que llevan a las salidas carreteras son las que resultan más afectadas durante los viernes de puente, en comparación con los viernes típicos, en los que la congestión llega a los picos más altos de la semana.

“A partir de estos patrones históricos, estudiamos el comportamiento de la ciudad en estos viernes de ‘puente’ para cuantificar los impactos de la congestión en nuestras vidas y generar recomendaciones para que los usuarios de las vías de la ciudad pasen menos tiempo en el tráfico y más tiempo en sus vacaciones”, destacó Eugenio Riveroll, director de Sin Tráfico.

Los resultados del análisis que Sin Tráfico realizó sobre patrones históricos y de movilidad para estos días, revelaron que por vialidad, el Viaducto Miguel Alemán, que da salida al AICM y a la Autopista México-Puebla, es el que más tráfico acumula durante un viernes de “puente” con un aumento de 50% en comparación a la congestión que lo satura en un viernes normal. El peor horario para circular por esta vía es de las 17:00 a 20:00 horas.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Reportan una persona viva entre los escombros en Lindavista; habría tres más

En inmediaciones de la calle Coquimbo, en la colonia Lindavista, elementos de rescate reportaron una ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest