El panorama estaba nublado para Venezuela cuando llegó el noveno episodio. Perdía 2-1 con Italia y el resultado lo dejaba fuera del Clásico Mundial de Béisbol.
Pero comenzó a despejarse con un descomunal batazo de Miguel Cabrera que igualó las acciones 2-2. Acto seguido Víctor Martínez negoció una base por bolas y fue sustituido por Yangervis Solarte. Rougned Odor también descargó su fuerza y estrelló la bola en la parte superior de la barda para remolcar la tercera.
Carlos González dio hit que colocó a Odor en tercera base. Alcides Escobar con squeeze play impulsó a Odor para coronar un racimo de tres anotaciones que le permitió a la Vinotinto apuntarse la victoria 4-3 y sellar su boleto a la siguiente ronda.
El dramatismo se extendió hasta el cierre del último tramo cuando Alex Lidi le conectó cuadrangular al pítcher Francisco Rodríguez.
“El Kid” se recompuso y retiró de manera corrida a los siguientes tres bateadores para bajar el telón.
Esta fue la segunda vez que los dirigidos por Omar Vizquel vencieron a los europeos en el campeonato.
En los primeros ocho capítulos los bates nativos fueron silenciados por los serpentineros itálicos.
A.J Morris pintó de blanco las primeras cinco entradas y sin tolerar imparables. Los relevistas Tommy Layne y Thiago Da Silva dominaron los actos siete y ocho.
Cabrera, que había fallado en varios turnos claves, sacó su clase en el momento indicado.
Omar Bencomo Jr. recibió la oportunidad de abrir este partido extra y respondió al sólo aceptar una carrera en tres innings. El relevista Deolis Guerra actuó 2.2 actos sin tolerar anotaciones.
Fuente: El Tiempo