lunes , octubre 23 2017
Inicio / Internacional / Theresa May firma carta oficial para iniciar Brexit
theresa-may-brexit

Theresa May firma carta oficial para iniciar Brexit

La fecha marcada para iniciar con la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) -conocido como Brexit- es el día de mañana, 29 de marzo, sin embargo, hoy iniciaron los procesos oficiales.

La primera ministra británica Theresa May, firmó y envió una declaración parlamentaria al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, donde invoca el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que formaliza la petición del Reino Unido para salir de la UE.

Así comenzará el proceso de retirada, que podría finalizar hasta el 29 de marzo de 2019, de acuerdo a cálculos del Downing Street.

Hace algunos días, miles de personas marcharon en Londres en protesta por la salida del Reino Unido. Entre 25 mil y 100 mil personas, según el grupo organizador Unidos por Europa, marcharon desde puntos céntricos de la ciudad -Park Lane y la plaza de Trafalgar- hasta el Palacio de Westminster, sede del Parlamento, para decir “no” a la salida del bloque europeo.

La Unión Europea nació hace 60 años, los mandatarios de Alemania, Francia, Italia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo sentaron las bases de una vida económica común en la sala de los Horacios y los Curiacios con el fin de dejar atrás décadas de guerras en el continente. Y, pese a la actual crisis que atraviesa el bloque, los líderes de la UE plasmaron negro sobre blanco su apuesta por una Unión que es “indivisa e indivisible”.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

TLCAN será renegociado sólo si es justo para EU: Trump

El presidente Donald Trump expresó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest