domingo , octubre 22 2017
Inicio / Salud / SSA reporta 45 muertes por influenza en la última semana

SSA reporta 45 muertes por influenza en la última semana

En la última semana se presentaron 45 muertes por influenza en el país, en lo que va de octubre a la fecha se han registrado 229 defunciones por este padecimiento.

Al dar a conocer el reporte epidemiológico sobre la influenza, la Secretaría de Salud (SSA) detalló que de octubre a la fecha se han registrado 3 mil 114 casos de influenza y 229 muertes, de las cuales 45 ocurrieron durante esta semana; al cuatro de marzo se habían registrado 184.

De las 229 muertes contabilizadas en la actual temporada de influenza, la cual inició en octubre pasado, 168 corresponden a influenza AH1N1, 25 de influenza A, 25 de B y 11 de AH3N2.

Las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada 2016-2017 son: Nuevo León, Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí y Estado de México; que en conjunto suman el 50.7% del total de casos confirmados.

Durante la temporada 2016-2017 los estados con mayor número de defunciones por influenza son: Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Coahuila y Aguascalientes que en conjunto suman el 56.8% de las defunciones por influenza.

Hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, que impacten en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza; no se han identificado resistencias virales al Oseltamivir.

La semana pasada la Secretaria de Salud había contabilizado 2 mil 485 casos de influenza y 184 defunciones, en la última semana se confirmaron 465 nuevos casos y 36 fallecidos por esa causa. Mientras que en el mismo periodo, pero del año pasado se reportaron 5 mil 418 casos y 395 muertes.

Fuente: Enfoque Informativo

Te puede interesar

Equipo femenil gana plata en Mundial de Tiro con Arco

Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia se quedaron con la plata en el Mundial ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest