lunes , octubre 23 2017
Inicio / Home / Pese a explosión, continuará Feria Nacional de la Pirotécnia en Tultepec

Pese a explosión, continuará Feria Nacional de la Pirotécnia en Tultepec

Pese a la explosión registrada el sábado en una casa donde se fabricaba pirotécnia en el municipio de Tultepec, en el Estado de México, el presidente municipal mantiene en pie la realización de la Feria Nacional de la Pirotécnia.

De acuerdo con el edil Armando Portugués Fuentes, los primeros reportes de la investigación señala que la explosión se debió a una acumulación de gases, por lo que no es necesario cancelar la celebración.

Añadió que dicho incidente, así como un posterior flamazo en un taller clandestino, son situaciones que “nos afecta, sataniza mucho la actividad. Estamos iniciando con la feria que es precisamente la otra cara de la moneda, la pirotécnia como un arte, como folclor, como tradición, como artesanía”.

Durante el Concurso Nacional de Castillos, donde participan estructuras con más de 100 kilos de pólvora y que tuvo como temática homenajear a Tultepec, Eloy Hernández, empresario de pirotécnia, comentó que “con esto queremos levantar la mano que en Tultepec seguimos luchando, que la pirotécnia no se satanice”. La feria comenzó el sábado y se extenderá a toda esta semana.

Dan de alta a dos pacientes heridos en la explosión de Tultepec

El gobierno del Estado de México informó que fueron dados de alta dos de los pacientes heridos tras la explosión en Tultepec.

Fueron identificados como Dora Alicia Olivares Hernández, de 40 años y su hijo de 17 años, Kenesi Muñoz Olivares, tras ser atendidos por dermoabrasiones por vidrios en la frente en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

Hasta el momento, se mantiene el saldo de cuatro personas fallecidas, de las cuales, tres perdieron la vida en el siniestro: Jesenia Cruz Chávez, de 26 años; Aline Rodríguez Chávez, de 6 años y Kevin Adán Cruz Chávez, de 11 años.

En tanto, que la paciente que se reportó como fallecida en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, sus familiares la identificaron plenamente y confirmaron que su identidad correcta es Noemí Tinoco Arango, de 39 años.

Quienes siguen recibiendo atención en el mismo nosocomio son: Israel Rodríguez “N”, de 38 años con 40 por ciento de quemaduras; Esmeralda Suárez Tinoco, de 11 años de edad, quien sólo se encuentra policontundida, así como Pablo Rodríguez Sánchez, de 30 años, quien presenta fractura de tibia y peroné.

Guadalupe Ocampo Colín, de 25 años, fue trasladada del Hospital General de Zona No. 98 del IMSS en Coacalco, al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan, donde fue recibida por dermoabrasiones en el rostro y cuello, así como contusión pulmonar bilateral, siendo reportada como estable, con buen pronóstico.

Fuente: MVS

Te puede interesar

Más de ocho millones de alumnos han vuelto a clases en cinco estados: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya han reanudado clases más de ocho ...

Pin It on Pinterest