lunes , septiembre 25 2017
Inicio / Home / PGR atrae investigación por fuga de 5 reos ligados al Cártel del Pacífico

PGR atrae investigación por fuga de 5 reos ligados al Cártel del Pacífico

El secretario general del gobierno de Sinaloa, Gonzalo Gómez informó que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación en torno a la fuga de cinco reos que se fugaron del penal de Culiacán, entre los que se encuentran ‘El Negro’, hijo de Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, y Francisco Javier Zazueta, “El Chimal”, jefe de escoltas de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

En entrevista radiofónica, explicó que sería necesario indagar en la probable colusión de personal penitenciario para la facilitación de la fuga de los cinco reos que se encuentran ligados al Cártel del Pacífico.

El gobierno del estado ya coadyuva en la investigación que ha atraido la Procuraduría General de la República (PGR), para esclarecer los hechos y castigar a quienes resulten responsables, investigando a fondo a todo el personal encargo de la custodia de los reos fugados, trátese de quién se trate”, señaló.

Asimismo, indicó que se realizan diversas acciones como parte del protocolo de actuación para lograr la recaptura de los evadidos.

Se han iniciado los protocolos de búsqueda para lograr la reaprehensión de los juzgados, misma que continuará hasta lograr el objetivo; se han iniciado revisiones contundentes en todos los centros penitenciarios del estado para evitar estos hechos; y se ha solicitado el apoyo de la Policía Federal para fortalecer estas revisiones y se coadyuva con las investigaciones que se están realizando por parte de la PGR”, refirió Gómez.

Los cinco evadidos, ligados al Cártel del Pacífico:

  • Juan José Esparragoza Monzón, alías “El Negro”
  • Francisco Javier Zazueta González, alias “El Chimal”
  • Alfonso Limón Sánchez, alias “El Limón”
  • Jesús Peña González, alias “El 20”
  • Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias “el changuito Ántrax”

Fuente: Excélsior

Leer más: ¿Por qué en Culiacán y no en un penal de alta seguridad?

Te puede interesar

En CDMX el transporte público continúa siendo gratuito; se esperan afectaciones viales en Reforma

Este lunes 25 de septiembre, continúan operando gratis la Autopista Urbana Sur, Autopista Urbana Norte ...

4 Comentarios

  1. Bien por el azulito solo es un chivo expiatorio para ver si agarran al padre el Azul padrino de padrinos se la pelaron como tanpoco han agarrado al hermano de leonel godoy protegido de alejandro encinas y el cacique millonario cuauhtemoc cárdenas

  2. Lic. Jose Eli Lugo Orozco

    Que mas podemos esperar tras la extradición del Chapo, todo debidamente negociado con las autoridadesa efecto de que Joaquín Guzmán dejara alguna persona al frente de sus negocios., y asi la casa no pierde. Mientras el pueblo se sigue chupando el dedo.

  3. O sea que nunca caerán caso que atraen la PGR impunidad segura Arely Gomez sin duda la peor procuradora de la historia

  4. ¿Sabe Ud. lo que cuesta detener a un Capo de la categoría de los que se fugaron? Para que después un Juez, con la facilidad del mundo lo ponga en libertad, de una forma o de otra. Como dijo el Jefe de las Fuerzas Armadas, el General Cien Fuegos: La justicia en México, es como una PUERTA GIRATORIA:::::::::……Saludfos G.R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest