sábado , septiembre 23 2017
Inicio / Internacional / Reino Unido es imparable: May

Reino Unido es imparable: May

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que el Reino Unido al completo, con la unión de todas sus naciones, es “una fuerza imparable”, en un último llamamiento a la unidad del país antes de activar el miércoles la negociación con Bruselas para la salida de la Unión Europea (UE).

May prometió además “respetar y reforzar” las autonomías británicas después del “brexit”, en un discurso en una oficina del ministerio de Cooperación Internacional en la localidad escocesa de East Kilbride.

La líder conservadora se reunirá después con la ministra principal del Gobierno escocés, Nicola Sturgeon, en la primera cita entre ambas desde que la política independentista anunciase el 13 de marzo su intención de promover un segundo referéndum de independencia para Escocia.

Según Downing Street, la reunión versará sobre la inminente activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, lo que dará inicio a dos años de conversaciones para que el Reino Unido abandone el bloque comunitario.

La reunión entre May y Sturgeon, prevista para las 14.30 GMT, se produce un día antes de que el Parlamento de Edimburgo previsiblemente apruebe una moción que autorizará al Gobierno escocés a iniciar contactos con el británico para convocar un nuevo plebiscito secesionista entre el otoño de 2018 y la primavera de 2019.

La primera ministra conservadora ya ha dicho que “ahora no es el momento” de celebrar un segundo referéndum y el ministro británico para Escocia ha precisado que se rechazará la petición de Sturgeon.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Arrestan a 4 por asaltar a voluntarias

Cuatro sujetos fueron detenidos, luego de asaltar a voluntarios de un Centro de Acopio en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest